DERECHA EXCLUYENTE

Las senadoras descendientes de “hombres blancos” y que directa o veladamente sueltan todos sus insultos contra indios y negros, basan su discurso en que descienden de familias de “rancio abolengo”. Posiblemente de sangre azul, de ese inexistente color en la raza humana pero si notorio en animales como algunos crustáceos, calamares y pulpos que tienen la sangre azul debido a la proteína hemocianina, que transporta el oxígeno y contiene cobre, según dice Stephen Palumbi, biólogo marino de la Universidad de Stanford, publicado por la National Geographic. Históricamente, mesopotámicos y sumerios fueron esclavistas. Igual Grecia y Roma, pero hubo un momento en que los sometidos se manifestaron con revueltas causando tres guerras civiles la última y más violenta protagonizada por Espartaco. Se estima que entre los siglos XVI y XIX más de 12 millones de negros fueron esclavizados y traídos a América a servir a portugueses y españoles en  oficios de labranza en condiciones inhumanas. La mala noticia para los blancos que presumen de su raza es que según Carl Sagan (Miles de Millones-2000) puestos frente a un rayo de luz todos en realidad somos negros.

Por eso nuestra Constitución Política dice en el artículo 13 que todas las personas nacen libres e iguales ante la ley y que no podemos discriminar por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica. Al Estado corresponde promover las condiciones para la igualdad real y efectiva. Por eso la elección o nombramientos de personas de razas, etnias y comportamientos diferentes, constituyen un ejemplo de aceptación e inclusión social y económica. Bien está escrito en Desiderata: “escucha a los demás, incluso al torpe o ignorante, también ellos tienen su propia historia”.

El gobierno de Gustavo Petro ha dado ejemplo de aceptación e inclusión y con la escogencia de Francia Márquez como Vicepresidenta de Colombia calló a muchos que se creen de mejor familia. Para los que discriminan, ella no debería ganar un salario tan alto, ni tener una residencia digna, ni usar los helicópteros oficiales para trasladarse de un lugar a otro por razones de seguridad. Pero hay que recordarles la historia reciente cuando el ex ministro Santos usó una aeronave de la fuerza aérea para movilizar a su familia a una finca de recreo de su propiedad en Anapoima. Pues bien la Procuraduría de ese entonces dijo que tras revisar los hechos, encontró que “la utilización del helicóptero de las Fuerzas Armadas tiene razones justificadas que hacen que esta situación no tenga connotación disciplinaria”. Según la Procuraduría, por el riesgo que asumen  el titular de la cartera de Defensa y su familia, “resulta sensato que utilice medios de desplazamiento que sean confiables para su seguridad”. (El Tiempo 05/05/09).¿Puede usarlo o no la Vicepresidenta que tiene más rango que un Ministro y más riesgos que un Senador? La derecha sigue tapiando puertas. No cerremos los ojos a la realidad, cerremos la boca.

Se el primero en Comentar

Deja tu respuesta