¿DIERON EJEMPLO?

La derecha excluyente que gobernó durante los últimos treinta años ahora critica al Presidente Petro y pide que de ejemplo en todos sus actos, desechando a los Congresistas que están acompañando el programa de gobierno triunfador en las elecciones del 2022. Exigen que se trate de otra manera a la fuerza pública, porque la ven desconcertada, después de que los policías y militares intervinieron en actividades contra los grupos sociales y activistas cuando protestaban contra el gobierno de Iván Duque. Solicitan que se elimine la pobreza de manera inmediata cuando durante tres décadas mantuvieron a la mayoría del pueblo colombiano en medio de las necesidades y el “rebusque”, bajo las reglas de la informalidad. Hablan todos los días de inseguridad pero no dicen que el esquema de seguridad del expresidente Uribe le cuesta al pais y a todos los colombianos más de $15.000 millones, y que tiene más de 300 policías y militares a su servicio más 8 camionetas blindadas. Todo eso mientras en Colombia miles de personas no tienen siquiera con qué comprar dos comidas al día.

Es un verdadero derroche que sale de los impuestos de los colombianos mientras el expresidente disfruta de una mega pensión y, además, goza de un enorme patrimonio personal y familiar, que le da la posibilidad de pagarse su propio esquema de seguridad. Si realmente es tan crítica la situación del ex mandatario que lo envíen a una buena embajada donde preste algún servicio a Colombia y le paguen en dólares, pero que permita que esos dineros que viene usufructuando desde cuando fue presidente y hasta la fecha, puedan destinarse a otros gastos más urgentes en beneficio de familias pobres de Colombia.

El 85 por ciento de los escoltas destinados a protección de personajes y que existen actualmente son innecesarios, afirman personas vinculadas con las fuerzas de seguridad. Pero a Colombia ese tipo de actividades le cuestan más de un billón de pesos anuales. Además viven rodeados de escándalos por abusos con su investidura y en algunas ocasiones por la participación en actos delictuosos. El Presidente Gustavo Petro de conformidad con sus funciones, debería disponer que “quien tenga esquema de seguridad es porque realmente lo necesita”. Pero algunos exfuncionarios denuncian supuestas amenazas porque consideran un lujo estar protegidos con personas pagadas por el tesoro público. Acabemos con los pagos suntuarios y reorientemos el gasto en beneficio de quienes se encuentran en situación de pobreza extrema.

Se el primero en Comentar

Deja tu respuesta