¿GOBIERNO DE LOCOS?

Una expresión desafortunada de un exministro privilegiado (Juan Camillo Restrepo Salazar) que ha servido a varios gobiernos de la derecha y que seguramente no está acostumbrado a las críticas ni a la independencia de pensamiento sino a obedecer a sus Jefes y a complacer a los grandes de este pais. Decir que por la manifestación de una viceministra que afirma que “no habrá más exploración de petróleo y gas” se introdujo la demencia en el gobierno Petro, además de un irrespeto a las mujeres y a toda la administración, es una falta de sindéresis que proviene de una persona que todos creíamos culta, preparada y madura. Pero parece que a la derecha se le está saliendo los malo de sus sentimientos porque se ven afectados por los cambios profundos que se están introduciendo en los negocios particulares de unos cuantos ricos de Colombia.

Vale repetir, entonces el texto de Goethe, quien en 1808 publicó el poema titulado ‘Ladran’ (Kläffer) donde escribió: “En busca de fortuna y de  placeres más siempre atrás nos  ladran, ladran con fuerza…Quisieran los perros del potrero por siempre acompañarnos pero sus estridentes ladridos sólo son señal de que cabalgamos”( blogs.20minutos.es). Y aun cuando muchos atribuyen este texto a Cervantes autor del Quijote algunos críticos literarios lo niegan en este blog que se puede consultar. Y eso pasa con los áulicos de los pasados gobiernos que no entienden que el cambio empieza por las políticas económicas y sociales en que los ricos ponen más, los pobres reciben apoyo institucional y el crecimiento se reparte entre todos. Pero los exministros y otros ex altos funcionarios de gobiernos anteriores “ladran”, contra todo lo que el Presidente Petro dice o hace.

El DANE ha publicado en varios estudios que “en las cabeceras municipales el porcentaje de personas en situación de pobreza es del 37,8 %, mientras en los centros poblados y rurales dispersos es del 44,6 %. En pobreza extrema estos valores son el 10,3 y 18,8 %, respectivamente.” Si nosotros tuviéramos acuerdos de importación de crudo con los países productores, la gasolina nos saldría más barata y lo mismo ocurriría con el gas. Pero en Colombia somos protectores de los grandes capitales y a algunos les interesa que nada baje. Todos los que no son millonarios ni multimillonarios, es decir con fortunas superiores a $3000 millones y más, aplauden al nuevo gobierno porque siente las necesidades del pueblo, que es el 98% de la población normal de Colombia. Los demás, o sea, el 2% “son las personas bien”, entre las cuales está el exministro Juan Camillo Restrepo Salazar. La verdad  es que el gobierno Petro no fue elegido por los privilegiados sino por el poder de la soberanía popular para cumplir un programa a favor de las mayorías y no de las minorías.

Se el primero en Comentar

Deja tu respuesta