La derecha en cabeza del expresidente Álvaro Uribe expresó su deseo de hacer oposición según la ley que permite escoger entre 3 posibilidades: ser partido de gobierno, independencia política y oposición. Como era de esperarse estar en contra del gobierno escogido por la mayoría de los colombianos era una decisión que se daba por descontada, pues en el Centro Democrático han creído que Colombia está escriturada a ese partido y que solamente los amigos y practicantes de su ideología pueden guiar el país con inteligencia, brillantez, buen juicio y capacidades infinitas. No han querido entender que el triunfo de Gustavo Petro tuvo como primera causa el desgobierno de Duque y como causa eficiente los abusos que desde el gobierno patrocinaron con algunos mandos de la fuerza pública, cuyos resultados se ven en los informes de la comisión de la verdad.
Los datos recogidos muestran un estrecho vínculo con grupos paramilitares, abusos desde entidades oficiales para interceptar comunicaciones de personas ajenas al poder, maniobras fraudulentas registradas en las condenas a varios miembros del alto gobierno, para alcanzar la reelección del exmandatario, desconociendo la ética pública y el equilibrio de los poderes constitucionales. Todos los subalternos condenados menos el beneficiario de tales atropellos a la juridicidad colombiana. Por ultimo los altos niveles de corrupción que llevaron a ese flagelo a convertirse en el primer problema nacional. Pero hoy de manera contradictoria han dicho que defenderán el buen gobierno, la honestidad a toda prueba y la integridad de la fuerza pública. Ojalá así sea, pues el Pacto Histórico se creó precisamente para honrar esos postulados y, además, consolidar el proceso de paz con todos los grupos armados ilegales, para que Colombia al fin tenga una paz completa y duradera.
Del gobierno que se instala el próximo 7 de agosto de 2022 nada les va a gustar, pues todo lo que haga estará en contra de su ideología y de sus programas, pues mientras el pacto luchará por el pueblo más afectado por la violencia el CD lo hará por la defensa de los más pudientes, para que su riqueza no se vea deteriorada y sus tierras estén protegidas; el pacto defenderá a los lideres y lideresas sociales, mientras el CD continuará su tarea sembrando odio entre la tropa para que desconozcan al Presidente en funciones como ya lo dijo el General Zapateiro retirado antes de la posesión de Gustavo Petro, como consecuencia de sus equivocadas expresiones contra el candidato hoy presidente elegido por las mayorías. Dejo muchos zapateiros en las tropas, dijo el retirado general. Un jurista llega al Ministerio de Defensa, lo que cambiará de fondo el comportamiento de la fuerza pública. Seguramente recobrarán con el Ministro Iván Velásquez, las viejas glorias que enlodaron con algunos comportamientos poco excusables. La oposición es sana, hace parte de la reglas de la democracia y lo ideal es que se haga con argumentos, racionalidad y respetando los acuerdos de paz alcanzados dentro de la Constitución y la ley.
Se el primero en Comentar