GENTE CALLADITA

La dominación del hombre por el hombre nació como consecuencia de las guerras. Fueron los monarcas quienes validaron la esclavitud como una forma de aumentar el número de personas dedicadas a la producción agrícola. Según datos históricos Inglaterra inicio la abolición de la esclavitud en 1102 y a partir de allí otros países hicieron lo mismo. En 1851, el presidente Colombiano José Hilario López sancionó la ley declarando libres a todos los esclavos existentes en el territorio de la República. El antecedente sirve para demostrar que desde la antigüedad a los poderosos les gusta la gente que no habla, que guarda silencio, que asiente todo lo que ellos hacen, que obedecen. Y a eso lo llaman democracia interna; pero tales actitudes tienen de todo y más de autocracia que de libertad. A los monarcas, autócratas, dictadores, tiranos y déspotas les fascina la gente calladita, que nunca les lleva la contraria, porque de otra manera terminan encarcelados o en un paredón.

En la página oficial del partido liberal podemos leer en la presentación: “Somos el partido de las puertas abiertas, de las ideas que reconocen que en la unidad, se hacen más fuertes las propuestas, y que si queremos una verdadera igualdad… tenemos que valorar nuestras diferencias y respetar a todos, desterrando cualquier forma de discriminación. Somos los defensores de las propuestas transformadoras capaces de nivelar las diferencias en pro de una mejor calidad de vida para todos en todo sentido, en especial de aquellas que permiten la inclusión positiva a poblaciones hoy discriminadas, haciendo de nuestra sociedad una fuente inagotable de oportunidades. Somos, por convicción, el partido que desde sus inicios ha entregado su vida en defensa de los derechos y las libertades de nuestro pueblo.”

No obstante tan bellas palabras del partido el Expresidente Cesar Gaviria su director Único se volvió energúmeno porque Francia Márquez criticó sus políticas neoliberales, como si el silencio de todos hacia los resultados de esas decisiones fueran la solución para los graves problemas sociales generados por la apertura económica, entre otras posturas las de abrirse sin límites a la inversión extranjera, y la liberalización de la economía, reducir la presencia del Estado como prestador de servicios y como regulador de mercados. Esas prácticas han llevado a que Colombia tenga el 10% de gente muy rica y el resto de gente pobre o muy pobre. Francia Márquez dijo lo que tenía que decir dentro de su derecho a expresar su propia verdad, por eso la reacción del expresidente es antidemocrática, sexista y discriminatoria. Ahora bien, es cierto que el partido liberal tiene unos votos importantes en la calle y en el Congreso, pero quien define la Presidencia en 2022 es el pueblo, o sea la mayoría de los 38 millones de electores inscritos. Y especialmente los abstencionistas de otros años. Pero el pueblo despertó.

Se el primero en Comentar

Deja tu respuesta