IMAGEN EN BANCARROTA

Según la encuesta publicada por el periódico Pulzo (Guarumo y EcoAnalítica), Iván Duque nos quedó debiendo a los colombianos, y bastante. Su preciada imagen queda en números rojos, porque si la aceptación positiva es de 44%, eso quiere decir en números arábigos que de 1 a 5 su calificación es de 2. Queda demostrado que no se puede seguir eligiendo gente sin experiencia y menos personas que  han pasado la mayor parte de su vida en el exterior y que no conocen ni el pais, ni las necesidades y costumbres de su gente. La única excusa que tiene Duque es la pandemia por lo cual él afirma que no pudo hacer todo lo que quería. Y qué tal nos preguntamos si hubiera tenido más tiempo o que tuviéramos reelección, la debacle hubiera sido total. No es lo que diga el personaje, sino lo que la opinión pública expresa de él. Un verdadero desastre para la gestión de Iván Duque y sus ministros y altos funcionarios. El peor calificado (8.9), el Ministro de Justicia Wilson Ruiz, a quien le dieron esta despedida: mostrándolo como el peor del equipo.

A Duque le pasó lo mismo que a Stanley en Inglaterra (1852), según cuenta André Maurois en la biografía de Disraeli. Para efectos de la sucesión en el gobierno la reina convocó a Lord Stanley, Conde de Derby, pero como el partido no tenía hombres de talento el primer Ministro llamó a  desempeñar los cargos del gobierno a unos desconocidos. Cuando leyeron la lista de ellos la gente se preguntaba: Quién?, Quién?, esto debido a la poca experiencia y tradición de los escogidos. Los Ministros deben inspirar confianza y tener autoridad y conocimientos para asumir los retos. Pero en el caso del mandatario saliente se rodeó de personas de muy bajo perfil. Debe dolerle al  expresidente Duque saber que su nombre no será recordado con esa euforia que él mismo se aplica cuando se refiere a sus cualidades y a su gestión administrativa.

Pulzo dice: “llama la atención que el diario el Tiempo publicó parcialmente los resultados, mostrando solamente los mejor calificados y algunos de los peores, mas no el gabinete completo. además, solo detalló cuál es el porcentaje positivo sobre ellos, pero el hecho de que todos tuvieran porcentajes menores al 50 por ciento demuestra que la opinión negativa siempre fue preponderante”. No hubo pues Ministros “estrella” lo cual dice mucho de las calificaciones entregadas por los colombianos que saben que los informes del gobierno son distractores de una pésima gestión administrativa. Personas “gritoncitas” que no debaten sino que pontifican, porque creen que ellos desde el poder tienen la verdad revelada. No dialogaron y la juventud los tumbó del trono.

El pacto Histórico, por el contrario, tiene el deber de escoger a personas que no sean seleccionadas por hablar varios idiomas sino por sus talentos para satisfacer los intereses populares, que sean representativos de sus áreas de trabajo y que no ahorren esfuerzo para cumplirle a los colombianos la promesas incorporadas en el programa de gobierno. La entrega parcial de la encuesta demuestra que hay medios oficialistas que ocultan la verdad total y, por el contrario, tratan de salvar la poca dignidad que le quedó al gobierno saliente.  

Se el primero en Comentar

Deja tu respuesta