“El Acuerdo de Paz de Colombia es ejemplo para el mundo”: ONU. El Representante Especial del Secretario General de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, llama a acelerar la implementación del acuerdo. Algunos medios le hicieron eco a lo expresado por el funcionario de la ONU, pero la mayoría de los medios de la oposición callaron y aparentemente están en contra de lo pactado en el gobierno de Santos y que Petro quiere reivindicar acelerando el cumplimiento de los compromisos contraídos. Pero la derecha enseñada a violar las promesas de todos los presidentes que han tenido en el poder y a violentar los principios de una sociedad armónica, poco le importa que en Colombia haya guerra, pues eso les sirve para fortalecer la fuerza pública, hacer negocios con las armas y para eliminar de todas las manera que hay en el mercado a quienes se oponen a su insaciable sed de dinero y poder.
La otra importante noticia del mundo desarrollado es que Colombia como integrante de la OCDE tuvo un crecimiento económico moderado, pero superior a otros países que integran esa organización. “Colombia es el tercer país de la OCDE que tuvo mayor crecimiento en su economía. La OCDE destacó el incremento en 2% de la economía de Colombia, ubicándola en el tercer puesto entre los países que hacen parte de este organismo, que vio un incremento durante el tercer trimestre del 2024”, publicó la organización en su informe trimestral. Colombia superó a México, Francia y Japón. Pero la derecha recurre a falsedades, afirmando que nos dirigimos a un escenario donde seremos peor que Venezuela. Miedo y mentiras, para lograr que el pueblo colombiano los restablezca en el poder, que han mantenido gracias a las “trampas electorales” que montaron durante décadas en el escenario político nacional. Recordemos que el peor fraude a la democracia fue cuando para cumplir lo acordado en el frente nacional, y entregar el poder a un conservador (Misael Pastrana Borrero) hicieron acostar a los colombianos a las 8 de la noche y al amanecer del día siguiente habían tumbado al General Rojas Pinilla y señalado a Pastrana como ganador. Luego siguió el escándalo de la “yidis política”.
La derecha opositora empezó la campaña y es la hora de iniciar una agenda publicitaria amplia y continua, que muestre desde todos los Ministerios y Entidades del Estado, lo que se ha hecho a lo largo y ancho el pais a favor del pueblo colombiano, recortando obviamente los beneficios que tenían los ricos en materia de salud, educación, conquistas laborales, seguridad, igualdad, inclusión social y económica, pensiones y, especialmente, la cara de Colombia en el exterior en la defensa de la biodiversidad ambiental y los derechos humanos. Hay expresidentes que por causa de los delitos de lesa humanidad, serán algún día procesados por esos crímenes, como ha ocurrido en otros países del mundo y de América, mientras Gustavo Petro será reconocido, por su respeto a la ley y a las libertades de todos, hasta de sus enemigos que le hacen oposición desde “el amanecer hasta el ocaso”.
Se el primero en Comentar