CRITICAS Y ALABANZAS

Los medios de comunicación de la derecha por su falta de imparcialidad mantienen una doble moral, que no está conforme con lo dispuesto por nuestra Constitución Política. Las normas de la Carta se aplican a todos, sin excepción alguna. Por eso el artículo 29 del texto constitucional dice claramente: “Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable.” El gobierno Petro recibe críticas desde todos los puntos cardinales donde la derecha tiene sus feudos. No quieren reconocer que perdieron las elecciones del 2022. Siempre usaron el poder para excluir y para discriminar. Pero hoy que hay una corriente ideológica que conecta con algunas tendencias mayoritarias en el mundo la derecha se queja de que no los escuchan. Pregunta: ¿cuándo ellos escucharon y no se burlaron de la oposición?

El gobierno Petro ha sido innovador, pero eso a la derecha no le importa, ni le conviene reconocerlo. Ellos han sido los dueños del pais, desde la Guajira hasta el Amazonas y desde Arauca hasta Antioquia. Toda Colombia estuvo arrodillada a los intereses de los grandes capitales y los que no tenían dinero se enriquecieron con las obras de infraestructura y con los contratos que dejaron a medio terminar, porque el resto se perdió. No hemos podido recuperar siquiera los famosos $70.000 millones del Ministerio de las TIC, donde estuvo comprometida KA supuestamente destinados a darle internet y computadores a los más pobres de Colombia. Y como la exministra tiene parientes poderosos la prensa oculta todo, las investigaciones y los resultados, cuando la ley dice que la delegación no exime de responsabilidad. Tampoco sabemos quién y por qué en la más alta linea de mando ordenó el asesinato de 6.402 inocentes. Pero todo lo que la derecha deshizo, pisoteó y arrasó, es ignorado por los medios. Pero todo lo que hace Petro lo recuerdan desde el primer día de su gobierno hasta hoy. Eso sí, sin que haya sentencia judicial alguna que lo declare responsable a él o a sus funcionarios o alguno de sus familiares.

Lo mismo está ocurriendo hoy cuando la Corte Suprema de manera sistemática se niega a cumplir la Constitución, eligiendo a la Fiscal de la terna postulada. No obstante, la Corte Constitucional ha señalado: “… la trascendencia jurídica que para la estabilidad institucional y para garantizar el derecho de acceso a los cargos públicos tienen los períodos señalados en la Constitución o en la ley cuando fuere el caso. La variación intempestiva del período en curso es un asunto muy sensible desde el punto de vista constitucional, por sus eventuales implicaciones sobre la organización de la estructura del Estado.” (C-037/96 y C-166/14). Pero algunos grupos minoritarios salen a las calles a defender la separación de poderes y a que el pueblo calle la violación constitucional. Pero si Petro deja de nombrar un funcionario gritan y vociferan que no está gobernando. La derecha recalcitrante, solo ama la guerra y las armas para mantener protegidos sus intereses, les fastidia la democracia y la libertad de expresión y criminalizan la protesta social. ¿Es eso lo que desea Colombia?

Se el primero en Comentar

Deja tu respuesta