OPOSICION ARTIFICIOSA

Colombia va a necesitar dentro de muy poco tiempo una pléyade de psicólogos y psiquiatras, para poder controlar el manejo mental de la oposición, pues desde todos los puntos cardinales inventan mentiras contra el gobierno a fin de desacreditarlo, pero jamás se culpan a sí mismos de la corrupción rampante que dejaron y de las deudas que nunca pagaron y que hoy gremios y empresarios le reclaman al Estado. La creación de historias y la amplificación de hechos ocurridos en el pais en el último año muestra que el desespero de la derecha extrema es que después de este gobierno muchos quedarán en clase media baja, después de ser los más afortunados y adinerados gracias a la contratación estatal que recibían por millones, que hoy ya no pueden disfrutar.

El comportamiento artificioso de los medios de comunicación consiste en que cuando publican una noticia o estampan un titular, actúan con disimulo, artimaña, astucia o triquiñuela, para dar a entender con el contenido algo completamente diferente de lo que ocurre en la realidad. Pues bien, este es el ejemplo: el día 14 de noviembre del año en curso en Caracol radio publicaron la noticia de que la Corte Constitucional había declarado la inexequibilidad de algunos apartes de la ley 2283 de 2023 relacionado con la póliza que debían pagar los Centros de revisión técnico-mecánica.

Fabián Ramírez, el editor de la información publicó la noticia asì: “La Corte Constitucional dio otro golpe a medidas tomadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.” La noticia es mentirosa porque la ley tuvo origen en el proyecto 221 de 2021 Cámara: ‘Por medio de la cual se modifica la Ley 769 de 2002 y la Ley 2161 de 2021, se reglamenta la actividad de los organismos de apoyo al tránsito, garantizando el buen funcionamiento de los centros de enseñanza automovilística – CEA, como mecanismo de prevención y amparo de la siniestralidad vial, y se dictan otras disposiciones”, es decir, cuando Petro no era Presidente. No fue su iniciativa. Y lo único que hizo fue sancionar el texto que ya estaba aprobado o ad-portas de aprobación cuando él llegó a la Presidencia.

Pero tal como fue publicada la noticia demuestra que lo que quiere el medio y el periodista es causar odio hacia el gobierno de parte de los 900 afiliados de esa agremiación, contra un presidente que no tuvo nada que ver con la iniciativa y su trámite en el Congreso. Por eso es importante buscar la exposición de motivos de los proyectos y sus autores, pero no enrostrar a un gobierno proyectos o leyes que no son parte de su ideario. Otra cosa es que aprobado el proyecto el presidente tiene que sancionarlo si no hay causales de inconveniencia o inconstitucionalidad. Lo mismo pasó con el proyecto de regulación del predial, que hicieron un escándalo con noticia falsa que los ha llevado a rectificar. Por eso el auto control de los medios es clave en una democracia, pues ellos se encargan de manipular a la opinión y generar reacciones favorables o adversas con malas intenciones, o con fines proclives al desprecio.

Se el primero en Comentar

Deja tu respuesta